Pedro Chávez cobró sueldo de más de L100 mil en la ENEE ¡sin trabajar desde hace meses!, revela la STENEE

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) denunció a un diputado del Partido Nacional por haber recibido indebidamente una fuerte suma de dinero de la estatal eléctrica.

Se trata del congresista del departamento de Francisco Morazán, Pedro Chávez Madison, quien desempeñaba el cargo de asesor gerencial en la ENEE, con un salario de más de 100 mil lempiras mensuales.

Según la denuncia de la STENEE, Chávez cobró su salario de enero de este año, mismo mes en que tomó posesión de su curul en el Congreso Nacional.

El congresista hermano del presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, recibió el jugoso sueldo a pesar de haber abandonado el cargo desde 7 meses antes de las elecciones generales para dedicarse a la campaña política.

«Existen asesores gerenciales ganando 108 mil lempiras que ya están en los cubículos del Congreso Nacional y todavía no les han dado de baja en el sistema» , dijo Suelen Gonzáles, presidenta de la seccional 1 de la STENEE.

«Mientras tanto existen compañeros que sí laboran y están siendo sacrificados, ya que no se les ha pagado el mes de enero y ahorita tampoco viene el mes de febrero» , señaló la sindicalista.

Cabe señalar que, a pesar de existir un decreto ejecutivo que obligaba a Pedro Chávez a renunciar a su cargo en la ENEE, no lo hizo, y fue más allá al cobrar el salario del mes de enero, cuando ya devengaba su sueldo de diputado en el Congreso Nacional.