Periodista Cesia Mejía pide que dejen trabajar al ministro de salud

La periodista Cesia Mejía se manifestó en desacuerdo con la postura del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) respecto a recientes declaraciones del secretario de salud José Manuel Matheu.

La presentadora de noticias abogó por que se le permita desarrollar de la mejor manera su difícil labor al ministro, quien recién acaba de ser nombrado en el puesto.

Este lunes el Dr. Matheu pidió en conferencia de prensa que un reportero lo acompañe todos los días en su despacho para transparentar su gestión, pero que «no esperen que les vamos a dar de comer».

Ese inofensivo comentario hizo enfadar a varios dirigentes del gremio, por lo que el CPH emitió un comunicado pidiéndole «respeto» al funcionario público.

«Dr. Matheu, le exigimos más respeto en el trato con los periodistas, su actitud solo denota irrespeto y arrogancia. Una dosis de respeto, dos píldoras de humildad y una inyección contra su ego, vendría bien. Xiomara Castro, esperemos que esta no sea la tónica de su gobierno» , manifestó el CPH.

No obstante varios periodistas, entre ellos Cesia Mejía de HCH y Aldo Romero de TSI, consideraron desproporcionada la reacción del órgano colegiado.

«Realmente yo no lo sentí como falta de respeto, quizá el doctor Matheu es un poco pesado para decir las cosas, pero si lo dice y sobretodo lo hace: me parece perfecto! Honduras tiene que ser rescatada y sobretodo el sistema sanitario público, ¡ojalá lo dejen trabajar!» , escribió Cesia.

Por su parte Aldo Romero tuiteó lo siguiente: «creo que el Dr. Matheu dijo cosas más importantes y trascendentales como para destacar, como el robo descarado y los desastres de la administración anterior. Por allí deberíamos indignarnos como gremio» .