Periodista internacional le pregunta a JOH si no sabía lo que hacía su hermano y ¡lo evade dos veces!

El mandatario Juan Orlando Hernández evadió, no sólo una, sino dos veces una pregunta sumamente incómoda lanzada por el periodista Jacobo García, corresponsal del periódico español El País.

En una plática vía Zoom, el entrevistador le consultó insistentemente al gobernante saliente de Honduras si no sabía que su hermano, hoy preso de por vida en EEUU, era un traficante de drogas a gran escala.

Cabe señalar que Hernández casi nunca es confrontado con ese tipo de preguntas por periodistas hondureños. Obviamente existe temor, pero además muchos comunicadores del país reciben grandes sumas de dinero del gobierno.

«Cuesta creer que usted no supiera nada de lo que hacía su hermano» , manifestó el corresponsal.

Para sortear las preguntas, Hernández se apoyó en una falacia respecto a unas grabaciones en poder de la DEA que él asegura los libran de culpa, tanto a él como a su hermano Juan Antonio «Tony» Hernández.

En esa conversación, donde participaron varios narcos, se escucha decir que el presidente se comportaba muy esquivo, pero lo que Juan Orlando Hernández omite en sus argumentos es que en la misma grabación los narcotraficantes dicen que «andaba arisco porque los gringos lo tenían cagado» .

«La DEA aportó grabaciones secretas de los mismos capos en las que se escucha decir que no se puede llegar a acuerdos con Juan Orlando Hernández. Esas evidencias destruyen totalmente lo que se ha dicho en el juicio. Entonces, asunto resuelto» , respondió Hernández.

«Va a ser interesante ver el efecto de esa grabación secreta de la DEA porque va a provocar algo muy fuerte» , sostuvo el líder nacionalista.

Sin embargo el periodista insistió: «le pregunto de nuevo, ¿nunca supo de lo que estaba haciendo su hermano?» .

A lo cual Hernández respondió nuevamente de manera evasiva: «Mire, a mí me parece realmente sorprendente lo que dijeron todos estos tipos. Y para muchos hondureños, igual. Le repito, esperemos el efecto de esas grabaciones de la DEA» , insistió el atribulado mandatario hondureño.