Periodista Jeff Ernst desmiente y ridiculiza declaraciones de Edgardo Castro y Ramón Soto

El periodista internacional Jeff Ernst, colaborador de importantes medios como Univisión News y The Guardian, desmintió las afirmaciones de los diputados Edgardo Castro y Ramón Soto, de que Jorge Cálix recibió una llamada de la Casa Blanca.

En una publicación en Twitter, el periodista incluso ridiculizó las declaraciones de los congresistas, con una imagen de una casa común y corriente de color blanco sobre la que escribió: «la Casa Blanca»

Edgardo Castro dijo en Radio América que «a Jorge Cálix lo llamaron de la Casa Blanca, diciéndole que llegará la vicepresidenta Kamala Harris, y ellos ven muy mal que la presidenta hondureña esté viendo la elección del Congreso de la República no como debería de ser».

Mientras tanto Ramón Soto aseguró en el mismo medio que «hace unas horas el presidente del Congreso de la República de Honduras, el licenciado Jorge Cálix, recibió una llama desde la Casa Blanca, felicitándolo por su arrolladora votación con 84 votos ese día, poniéndose a disposición para intercambiar agenda».

Además, según el diputado, «el representante de la Casa Blanca les dijo que necesitan de urgencia una reunión entre Jorge Cálix, presidente del Poder Legislativo y Xiomara Castro» , porque de ello depende el visto bueno ese país en temas de cooperación.

No obstante Jeff Ernst consultó con sus fuentes en el gobierno norteamericano para verificar la noticia y le confirmaron que no ha existido comunicación oficial con ningún representante del Poder Ejecutivo de Honduras.

«Ya confirmé con la verdadera Casa Blanca que es mentira» , aseguró el periodista.