Periodista mexicana destaca «cinismo bárbaro» de JOH: «su hermano está preso por narcotráfico»

Periodista mexicana destaca «cinismo bárbaro» de JOH: «su hermano está preso por narcotráfico»

La reconocida periodista mexicana, Alina Duarte, destacó el «cinismo bárbaro» con el cual el mandatario hondureño, en su más reciente visita a México, condenó el narcotráfico y aseguró que ha emprendido una lucha incesante contra ese flagelo, mientras su hermano está preso precisamente por traficar drogas.

Duarte, quien ha colaborando en importantes medios de comunicación en México, Venezuela, Honduras, Argentina y los Estados Unidos, no vaciló en calificar a Juan Orlando Hernández como un «narcodictador«.

«Al final sí vino un dictador a México, el narcodictador Juan Orlando Hernández, que además es de un cinismo bárbaro. Condenando el narcotráfico mientras su hermano está preso por ello», escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que los temas a tratar en la cumbre de la Celac fueron la pandemia, la crisis financiera en Latinoamérica, así como la forma de alcanzar una mayor integración en la región.

No obstante Hernández empleó casi la totalidad de su discurso para defenderse de las acusaciones por narcotráfico que existen en su contra.

Alina Duarte se desempeñó como corresponsal de Telesur en Washington, del 2017 al 2019, y actualmente es investigadora senior en el Consejo de Asuntos Hemisféricos con sede en Washington D.C.