Pfizer desmiente a Alba Consuelo Flores: nunca se pidió reserva total de contrato con Honduras

Pfizer desmiente a Alba Consuelo Flores: nunca se pidió reserva total de contrato con Honduras
La farmacéutica Pfizer aclaró este día que en ningún momento se solicitó al gobierno de Honduras la aprobación de una ley para declarar en reserva toda la información del contrato, como condición para venderle vacunas al país.
La compañía envió la aclaración a Criterio.hn, ante una solicitud de ese medio de comunicación para conocer la postura de la empresa estadounidense ante la versión del gobierno hondureño.
Cabe señalar que el pasado 7 de septiembre el Congreso Nacional aprobó una ley para declarar información reservada por 10 años, la acordada entre el gobierno y las empresas farmacéuticas fabricantes o proveedoras de las vacunas contra la COVID-19.
En dicha sesión del Congreso estuvo presente la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, quien argumentó que la aprobación de dicha legislación era necesaria para satisfacer una demanda de Pfizer, que ponía como condición, para seguir negociando, la reserva total del contrato.
“La solicitud viene de la industria farmacéutica Pfizer que pide prácticamente casi la totalidad del contrato, porque lo que no se reserva son apenas dos cláusulas que es información general de la empresa”, dijo la funcionaria.
“Ellos nos ponen como condición, para seguir negociando con ellos, la reserva total del contrato”, aseguró Flores.
No obstante la farmacéutica aclaró en su pronunciamiento que “en ningún momento Pfizer ha solicitado la emisión de una ley que decrete la confidencialidad del acuerdo de manufactura y distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra COVID-19”.