Piden a Aline Flores «pedir perdón» por sus ataques contra Berta Cáceres antes de que fuera asesinada

Esta semana se conmemoró el sexto aniversario del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres y los hondureños mantienen el reclamo de que se lleve ante los tribunales a los autores intelectuales del crimen.

Este 2 de marzo, Milton Benítez, periodista y ministro asesor de comunicaciones del gobierno, recordó los ataques que recibió en vida la ambientalista, de parte del Cohep, y especialmente de la expresidenta del sector privado y vicepresidenta ejecutiva de Grupo Flores (Toyota), Aline Flores.

Durante la transmisión del programa El Perro Amarillo, Benítez mostró un video de una conferencia en la que Aline Flores señaló a Berta Cáceres de vender una mala imagen del país y evitar el progreso de proyectos de la empresa privada, en el sector de la energía eléctrica renovable.

«Los grupos que están boicoteando, invadiendo y poniéndonos en mal a nivel internacional son liderados por Berta Cáceres» , dijo en esa ocasión la empresaria.

«Ella tiene protección de la comisión de derechos humanos y amnistía. Está protegida por organizaciones internacionales, con fondos e impuestos europeos y americanos… Eso es lo más triste, que los americanos no saben para qué son utilizados sus impuestos» , señaló Flores.

Tras mostrar la grabación, el periodista Milton Benítez pidió a Aline Flores y al Cohep: «Por lo menos saquen un comunicado pidiendo perdón» .

Escuche sus declaraciones a continuación: