Piden respaldo internacional para Gabriela Castellanos tras haber expuesto a JOH como cabecilla de red criminal en Honduras

El Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) pidió este día respaldo internacional amplio y contundente para el Consejo Nacional Anticorrupción y especialmente para su directora, la abogada Gabriela Castellanos.

Este jueves Gabriela Castellanos fue denunciada por supuesto nepotismo por un grupo de abogados encabezados por Doris Madrid, conocida defensora de la cúpula corrupta del país.

Esto ocurrió tan solo un día después de que la abogada Castellanos expusiera en un foro en Washington al mandatario Juan Orlando Hernández como cabecilla de una enorme red de corrupción en Honduras.

En su exposición Castellanos señaló al Gobernante de tener vínculos con el narcotráfico y de haber desviando, junto a su familia, cientos de millones de lempiras a través de Oenegés.

La directora del CNA además mencionó a otros importantes líderes nacionalistas, por haber saqueado recursos del Estado, entre ellos al presidente del Partido Nacional y candidato a la alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez Madison.

Ante este escenario el Fosdeh expresó su preocupación por el ataque hacia el CNA que busca poner en duda la credibilidad y honorabilidad de dicha institución y su directora.

«Considerando este esfuerzo de intimidación, el Fosdeh reitera su apoyo al CNA y particularmente su directora, abogada Gabriela Castellanos. Por otra parte, hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para que ese respaldo que se requiere en estos momentos sea amplio y contundente», dice el comunicado del Fosdeh.