Polémica: Diputados piden al «presidente» Zelaya la contratación de involucrado en Caso Hermes como director de mercadeo de la Empresa Nacional Portuaria

Polémica ha generado en redes sociales una solicitud que fue enviada por un grupo de diputados al «presidente» José Manuel Zelaya Rosales, para solicitarle la contratación del periodista Pedro René González como jefe de mercadeo de la Empresa Nacional Portuaria.

«Estimado presidente Zelaya, el motivo de la presente es para recomendarle al licenciado en periodismo Pedro René Gonzáles Barahona, para que sea considerado por usted en ocupar el cargo de director de mercadeo y relaciones públicas en la Empresa Nacional Portuaria de la ciudad de Puerto Cortés, considerando su capacidad profesional y estatura moral» , dice la nota enviada a «Mel» Zelaya.

La solicitud fue realizada por los congresistas propietarios Scherly Arriaga, Linda Donaire, Netzer Mejía, Ramón Barrios, Silvia Ayala, Iris Pineda; y por el suplente Mario Gonzáles.

«Qué barbaridad, las bases del Partido Libre pensarán que Manuel Zelaya, como presidente del partido tiene injerencia, pero que los diputados del Congreso no se dirijan a la presidenta Xiomara Castro ya es demasiado» , escribió un usuario que compartió el documento.

Involucrado en caso Hermes

Pedro Gonzáles, actual corresponsal de UNE TV en San Pedro Sula, recibió parte del dinero que fue saqueado de Casa Presidencial por una estructura criminal montada por la finada Hilda Hernández, hermana de Juan Orlando Hernández y Ministra Directora de Comunicaciones y Estrategia de su gobierno.

Mediante una empresa de maletín y la complicidad de varios funcionarios públicos, Hilda ejecutó el desfalco de más de 122 millones de lempiras.

Al menos 60 millones del total desviado sirvieron para pagar a más de 70 periodistas, quienes establecieron un acuerdo hablado con Hilda Hernández en el que se comprometieron a dar una opinión favorable sobre el trabajo del entonces presidente Hernández.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) identificó que «Pedro Rene Gonzáles Barahona fue beneficiario de 18 cheques que suman L270,000, los cuales fueron depositados en la cuenta Nº 21002006112-9 de Banco del País (BANPAIS)» .

Los pagos de 15 mil lempiras mensuales a Gonzales fueron realizados desde junio del 2015 hasta octubre del 2016, aunque no se descarta que existieran más desembolsos no identificados por la investigación.

Cabe señalar que Pedro Gonzáles recibió ese dinero turbio mientras laboraba para la cadena Televicentro, donde fue reportero y presentador de noticias durante muchos años en el programa TN5.

Pedro Gonzáles entrevistando a Eduardo Facussé en octubre de este año