Por 4 cargos acusan a JOH, entre ellos el tráfico de «una cantidad fuerte» de droga, confirma Ramón Sabillón

El actual ministro de seguridad Ramón Sabillón fue entrevistado por medios de comunicación la madrugada de este martes, en la entrada de la residencial donde fuerzas de seguridad del Estado tienen rodeada la casa del exmandatario Juan Orlando Hernández, quien está siendo solicitado en extradición por EE.UU.

Sabillón fue destituido de su antiguo cargo de director de la Policía Nacional luego de capturar, sin autorización del entonces presidente Hernández, a los hermanos Valle, dos de los más grandes narcotraficantes del país.

Posteriormente Sabillón fue separado de la institución policial por solicitud de una comisión de depuración y tuvo de huir del país para poner a salvo su vida.

El ahora secretario de seguridad dijo a los medios que a Hernández se le acusa de cuatro cargos, entre ellos, el tráfico de «una cantidad bastante fuerte» de droga hacia los Estados Unidos. Pero también tendrá que responder por cargos relacionados con armas.

Asimismo explicó que, de no entregarse voluntariamente, Hernández será capturado en las próximas horas, tras lo cual será trasladado a las instalaciones de Los Cobras en la Colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa.

Cuando los periodistas le solicitaron dar una una opinión personal de todo lo aconteciendo, Sabillón respondió: «Dios es justo y hace las cosas de una manera que a veces no comprendemos» .

«Dios me trajo aquí a darle cumplimiento a esto, que es lamentable para un país, un presidente extraditado es sumamente vergonzoso para nosotros», expresó Sabillón.