«Rabino» amenaza a embajadora de EEUU con obligarla a actuar contra Milton Benítez mediante orden judicial

El supuesto Rabino Aaron Lankry le envió una carta amenazante a la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, advirtiéndole que la someterá mediante una acción judicial si no actúa contra el ministro asesor de comunicaciones del gobierno de Xiomara Castro, Milton Benítez.
Mediante una carta fechada el 6 de mayo del 2022, Lankry le pide a la embajadora «hacer cumplir las políticas y leyes que protegen a los ciudadanos de EEUU e intervenga en nuestro nombre ante el gobierno de Xiomara Castro y le transmita nuestra queja contra este ministro» .
«Desde que fui nombrado Gran Rabino de Honduras en 2019, comencé a convertirme en el objetivo del Sr. Benítez, quien incita al antisemitismo y reunió a personas en Honduras para acosarme y amenazarme» , reza el documento.
Según el «rabino» aliado de JOH, Milton Benítez está actuando «bajo el color de la ley para hostigar a ciudadanos de los Estados Unidos y ha comenzado una persecución internacional de judíos religiosos» .
«Su odio hacia los judíos emana del hecho de que fui nombrado Gran Rabino de Honduras en la administración de Juan Orlando Hernández. Está llamando a las masas de hondureños para asesinarme como ciudadano de los Estados Unidos» , dice la carta.
«Me ha acusado públicamente de ser un gánster, estafador y traficante internacional» , señaló el «rabino» .
Asimismo Aaron Lankry amenazó a la embajadora Laura Dogu con solicitar una orden judicial para obligarla a actuar: «Advierto que cualquier falta de acción futura desencadenará la presentación en la Corte Federal de EEUU de una Orden de Mandamus» .
La Orden de Mandamus es una acción legal que se presenta en una Corte para obtener una orden que obligue a un tribunal inferior o funcionario de gobierno a cumplir correctamente con sus tareas obligatorias o deberes ministeriales.
«Es su responsabilidad y deber proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos que viven en Honduras de los ataques de gobiernos extranjeros, sus ministros y funcionarios» , le advirtió el supuesto rabino a la embajadora.
Milton Benítez exigió al Estado de Israel y al pueblo judío pronunciarse sobre el «estafador» Aaron Lankry
El ministro asesor de comunicaciones del gobierno, Milton Benítez, exigió hace unos días al Estado de Israel y al pueblo judío pronunciarse sobre el presunto estafador internacional Aaron Lankry, quien en 2019 fue nombrado «Rabino Mayor de Honduras» por Juan Orlando Hernández Alvarado.
Cabe señalar que Aaron Lankry ha sido la única persona que ha visitado a Hernández en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.
«Este vulgar delincuente en su momento también apoyó a Yani Rosenthal y usurpó los sellos de la comunidad judía para enviar fraudulentas cartas y hacerle daño al equipo de El Perro Amarillo» , dijo el periodista.
«Este señor fue el que contrató a Ángel Martínez» , aseguró Benítez, al tiempo que pidió a las agencias estadounidenses investigar a ese sujeto, ya que podría estar involucrado en los negocios ilegales de Juan Orlando Hernández.
El director de El Perro Amarillo arremetió contra Lankry. «Estafador, traficante de la fe, con el que hiciste negocios es un vende cocaína, Honduras no tiene nada que ver con ninguna pandilla de ladrones» , sentenció.
«Ese mismo delincuente falsificó firmas para que las utilizara el «detective» Ángel Martínez, es un delincuente, un estafador. Exigimos inmediatamente una aclaración del gobierno (de Israel) y de la comunidad judía» , insistió Milton Benítez.
Israel se pronuncia y dice desconocer a supuesto rabino Aaron Lankry
Este 3 de mayo, en declaraciones a tunota.com, el embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg, aseguró que su país no reconoce al «Rabino Mayor de Honduras» Aarón Lankry.
«Yo no conozco ni siquiera a ese rabino, aparentemente al rabino de Honduras nadie lo conoce», señaló.
Asimismo informó que Aaron Lankry no tiene una función oficial aprobada.
«La comunidad judía es quien nombra a sus rabinos, pero que yo sepa ese personaje Aarón Lankry, no es oficialmente el rabino de la comunidad judía de Honduras, de acuerdo a la información que yo manejo», aclaró el diplomático israelí.
