«Realmente caímos bajo… las imágenes son dramáticas y demoledoras»

El docente y político Eduardo Martell lamentó el daño y la mala imagen que dejan al país las últimas capturas de dos personajes que ocuparon las más altas posiciones en Honduras y ahora son pedidos en extradición por tráfico de drogas.

Martell publicó en Twitter las fotografías del expresidente Hernández y del exdirector de la Policía, Juan Carlos Bonilla Valladares, mientras eran presentados ante los medios esposados de pies y manos.

«Realmente caímos bajo, mucho más de lo que creíamos», afirmó el dirigente liberal.

Martell no pudo ocultar su estupor ante las imágenes inéditas en la historia del país, las cuales describió como «dramáticas y demoledoras» .

«Jamás permitamos que esto vuelva a suceder. Tenemos que seguir trabajando y luchando» , señaló.

Según informó el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, el extraditable Bonilla Valladares permanecerá en el comando de operaciones especiales en Tegucigalpa, mismo lugar en que se encuentra detenido Hernández, quien este 16 de marzo va a su segunda audiencia del proceso de extradición en su contra.

Ambos fueron cómplices en una conspiración violenta de tráfico de drogas que inundó los Estados Unidos con toneladas de cocaína, según autoridades estadounidenses.