Redondo quita pago de publicidad a los medios. Esta es la enorme cifra que dejarán de recibir

La salida de los nacionalistas del poder y la llegada del nuevo gobierno ha significado un duro golpe para los principales medios corporativos del país, los cuales recibían enormes sumas de dinero del Estado por concepto de publicidad y propaganda.
Este día salió a la luz la increíble cifra que dejarán de percibir los medios con la llegada de Luis Redondo a la presidencia del Congreso Nacional, uno de los poderes del Estado que más dinero despilfarraba en publicidad.
En la presentación del informe 2022 este 13 de junio, la directora financiera, Vilma Orozco, reveló que la administración anterior de Mauricio Oliva (2018-2022) pagó más de 320 millones de lempiras por publicidad y propaganda.
«Actualmente no estamos pagando ni un solo cinco en publicidad y propaganda», dijo Orozco.
En el 2021 se pagaron 107 millones 411,560 lempiras en publicidad, sin embargo, se continúa investigando pagos por este mismo concepto que fueron registrados en otras cuentas, es decir, la cifra podría ser mayor.
Solo en el pasado mes de diciembre, el Congreso Nacional pagó más de 20 millones de lempiras en publicidad, sin embargo, los nacionalistas reportaron únicamente un gasto de 235 mil lempiras en la página del Portal Único de Transparencia.