Reinaldo Sánchez brindaba protección al capo Alexander Ardón, reveló «el Tigre» Bonilla

En abril del 2020, después de haber sido acusado por EE.UU., el exjefe de la Policía, Juan Carlos «el Tigre» Bonilla, reveló en una entrevista para Milton Benítez que Reinaldo Antonio Sánchez Rivera, expresidente del Partido Nacional y actual diputado por Olancho, era el encargado de coordinar la seguridad del excapo Amílcar Alexander Ardón Soriano, quien está preso en los Estados Unidos.

Ardón, quien fue alcalde de El Paraíso, Copán en dos periodos, representando al Partido Nacional, había montado vigilancia en todo el pueblo mediante cámaras y hombres fuertemente armados. Él se desplazaba a todos lados rodeado de un gran contingente de seguridad de decenas de guardaespaldas.

Según «el Tigre» Bonilla, Reinaldo Sánchez se encargó de proporcionarle seguridad a Ardón a través de miembros de la Policía Nacional a quienes les pagaban mil lempiras cada vez que los enviaban a cuidar al capo.

«A mí no me puede decir Reinaldo Sánchez que no era él quien le mandaba seguridad al alcalde de El Paraíso Copán, a mí no me va a decir que es mentira», sentenció Bonilla.

«Yo le puedo dar nombres de oficiales, por ejemplo había un oficial que lo tenían allí, el cual era Neptalí Aguilar Amaya, pero cuando yo fui director lo puse en disponibilidad», aseguró el exjefe policial.

«Ellos se molestaron conmigo y luego cuando yo me fuí, a él lo enviaron de nuevo a El Paraíso, Copán», dijo.

«De igual manera cuando él (Alexander Ardón) inauguró la alcaldía municipal de El Paraíso Copán, yo rendí el informe y denuncié a Barralaga, quien había permitido que le dieran mil lempiras a cada policía(por dar protección). Yo le dije que eso era incorrecto y mandé un informe sobre eso», reveló «el Tigre».