Relatan la forma en que Eddie Andino de canal 6 «extorsiona» a funcionarios

La abogada Gracia Bertrand realizó una fuerte denuncia en contra de Eddie Andino, de Canal 6, señalándolo como uno de los periodistas que «extorsionan» a altos funcionarios para obtener salarios mensuales, puestos públicos para familiares y otros beneficios.

La exjueza sampedrana relató que durante los huracanes Eta e Iota Eddie Andino la engañó a ella y a otros buenos hondureños y «utilizó nuestros donativos para hacerle campaña política a Juan Orlando Hernández a cambio de un consulado» .

Además aseguró que ella observó cuando el periodista intentó extorsionar al jefe de la Fuerza Aérea con un video que supuestamente afectaba la imagen de esa institución en el marco de las labores de rescate.

Lea a continuación la fuerte denuncia de la abogada Bertrand:

Todos los gobiernos, indistintamente del partido en el poder, han pagado periodistas y medios para manipular la opinión pública. Los funcionarios están acostumbrados a ofrecer coimas mensuales para silenciar las denuncias. Los cheques se firman desde casa presidencial o alcaldías.

Recuerdo perfectamente a Eddie Andino durante los huracanes Eta e Iota, cuando nos invitó para hacer una actividad de apoyo a la comunidad de Urraco, utilizando nuestros donativos para hacerle campaña política a JOH a cambio de un consulado.

Resulta que nos hizo creer a @thorhn2 a Allan Macoto y a mi persona, que él solo iba a proporcionar el helicóptero y cuando llegamos al lugar, el periodista Eddie Andino le hizo videollamada a JOH frente a la multitud y les dijo que las donaciones eran de su parte.

Al regresar a la base aérea, Eddie Andino ingresó con grandes ínfulas diciéndole al Jefe de la Fuerza Aérea que tenía un video de los pobladores de Urraco y que podía afectar la imagen de las tareas de rescate de los oficiales. Así funciona la extorsión.

Los periodistas tarifados como Eddie Andino sobornan oficiales de policía, militares, regidores, diputados y altos funcionarios a cambio de cargos para sus esposas, spots publicitarios y salarios mensuales. Su esposa trabaja para la Municipalidad de San Pedro Sula.

Los dueños de Canal 6 (Nodarse), los Rosenthal, Carlos Flores y otros dueños de medios de comunicación, usan el poder de la información para sobornar altos funcionarios; asi se logra manipular al cuarto poder, poniéndole precio al silencio.

El único medio que tuvo el valor para denunciar los delitos de los grandes empresarios que apoyaban a JOH es El Perro Amarillo con Mílton Benítez. Espero que en el futuro no cambie su visión, al ser parte del gobierno entrante, porque el poder cambia a las personas.

El caso HERMES no ha sido resuelto por la Corte Suprema de Justicia porque hay un “interés político” en dilatar el proceso contra periodistas involucrados en actividades delictivas y los investigados denunciaron al fiscal Luis Santos ante el Ministerio Público para que le abrieran proceso disciplinario.

¿Entonces cómo vamos a cambiar las viejas estructuras de corrupción, si desde casa presidencial se firman las planillas para los medios de comunicación? ¿Quién denuncia a los políticos que pagan por llegar al poder, adulterando actas y sobornan a los que conocen la verdad?