Renato deja entrever que conoce las 32 solicitudes de extradición pendientes: «Ustedes se van a sorprender»

Durante el programa Frente a Frente de este 21 de marzo, el periodista Renato Álvarez dejó entrever que conoce los nombres de las 32 personas que tienen órdenes de extradición pendientes.

Álvarez aseguró que algunos de los nombres sorprenderán a la sociedad hondureña, sugiriendo que se trataría de personajes muy conocidos.

Asimismo afirmó estar seguro que en las solicitudes pendientes no está el nombre de ningún banquero hondureño.

El presentador de noticias hizo esa afirmación luego que el economista José Luis Moncada alertara que hay una campaña en redes sociales que busca causar daño a la economía del país, a las instituciones financieras y a todo el sistema.

«Quiero calmar un poco a la población en un tema que se anda publicando, de que tres bancos están en condiciones bastante difíciles» , dijo Moncada, expresidente de la CNBS.

«Yo quisiera que esa gente evitara dar ese tipo de noticias que son tan nocivas, porque están relacionando bancos con la situación política que pudiera acontecer esta semana (extradición de Juan Orlando Hernández)» , sostuvo el economista.

A Renato Álvarez no le pareció oportuno que Moncada tocara ese tema en el programa, por lo que reclamó: «Mire que cada quien anda en su rollo, nos sacó de base de un solo José Luis Moncada» .

«Mire, no se preocupen, en las 32 solicitudes de extradición no hay ningún banquero todavía, hay otros que ustedes se van a sorprender, pero no hay ningún banquero, así que retomemos el tema» , dijo Álvarez.

Cabe señalar que los empresarios de la banca que se han sentido afectados por la supuesta campaña en redes sociales advirtieron que de identificar a los responsables, se verían expuestos a sanciones penales pues el pánico financiero es penado por las leyes de Honduras.