Revelan cómo fue la reunión en la que quitaron el Estadio Nacional a los Villeda y los Atala

El Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Mario Moncada, reveló detalles sobre la reunión que sostuvo con representantes de las familias Villeda y Atala, para informarles que ya no seguirían administrando el Estadio Nacional.
Según Moncada, los dueños de Televicentro y el club Olimpia, así como los banqueros propietarios del Motagua, tenían secuestrado desde hace años ese escenario deportivo, mediante una ONG llamada Fundefut.
Dicha ONG se quedaba con las ganancias que generaba el estadio por concepto de taquilla, vallas publicitarias, venta de bebidas, sin embargo, el Estado pagaba el mantenimiento y la planilla que asciende a más de 800 mil lempiras, detalló el comisionado.
«Nos reunimos con representantes de las familias Atala y Villeda en nuestras oficinas, yo no tenía porqué ir a sus oficinas, porque yo no soy ni amigo ni conocido de ellos», dijo Mario Moncada.
«Les dije: ‘Ese estadio es nuestro, pero si quieren podemos hacer un canje, quédense ustedes con las ganancias del estadio y nosotros nos quedamos con las ganancias de sus bancos y sus compañías televisoras», contó Moncada.
Según el funcionario, las familias Villeda y Atala entregaron la administración del estadio sin hacer ninguna protesta, no obstante, esta y otras decisiones que ha tomado han provocado un ataque mediático desmedido en su contra.
«Tenemos que asumir las responsabilidades encomendadas a pesar del riesgo que corremos», señaló.
Vea el video a continuación: