Revelan contratos millonarios de Maldonado, ‘Chano’ Rivera y Wong Arévalo con el «narcopartido» Nacional

En los últimos días han salido a la luz algunos de los contratos millonarios que han suscrito varios medios hondureños con el Partido Nacional, institución política que se ha caracterizado en los últimos años por obtener financiamiento del narcotráfico.
En septiembre del 2021, mientras Juan Orlando Hernández aún estaba en el poder y controlaba el Partido Nacional, el canal HCH, de Eduardo Napoleón Maldonado, recibió 18 millones de lempiras por levantarle la imagen al candidato de JOH para las elecciones generales, Nasry «Tito» Asfura.
Dicho contrato incluía una fuerte campaña mediática contra la candidata opositora Xiomara Castro de Zelaya, con el lema «no al comunismo» .

Asimismo, el 7 de agosto del 2021 el Partido Nacional y el canal Q’hubo TV concretaron un contrato por 11 millones de lempiras, por dos meses y medio de campaña a favor de ‘Tito’ Asfura y de ataque contra Xiomara Castro, con la consigna del anticomunismo.

Cabe señalar que Q’hubo TV es propiedad de Mario “Chano” Rivera Callejas, hermano del diputado nacionalista Antonio «Toño», Rivera Callejas.
Mientras tanto el canal TEN Canal 10, de Rodrigo Wong Arévalo, recibió 3 millones de lempiras por la misma campaña.

Los contratos fueron revelados por el ministro asesor de comunicaciones Milton Benítez, quien alertó a los hondureños no dejarse llevar por las «campañas de desinformación y de desprestigio» pagadas a los medios corporativos, las cuales son disfrazadas sutilmente como noticias.