Revelan vínculo de Chinchilla con cementera contratada para construir edificios del Banco Central y Centro Cívico Gubernamental

Rigoberto Chang Castillo, suegro del Fiscal General Oscar Chinchilla, es socio de la cementera que contrató la administración nacionalista para la construcción de los edificios del Centro Cívico Gubernamental (CCG) y Banco Central de Honduras (BCH).
Así lo denunció el ministro asesor de comunicaciones del gobierno Milton Benítez, quien mostró escrituras y otros documentos que respaldan su acusación.
El periodista además señaló que la propia esposa de Chinchilla, Catherine Chang Carías, autorizó contratos para favorecer a la empresa de su padre cuando fue directora del Banco Central, antes de ser colocada en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como directora por Honduras.
«El papá (de Catherine Chang) es el dueño de la empresa cementera Argos Honduras» , afirmó Benítez mientras mostraba la escritura pública.
La empresa Argos Honduras además ha sido proveedora de cemento para la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola y obras de la Alcaldía del Distrito Central. En 2020 firmó un convenio con Invest-H para rehabilitar la infraestructura que fue dañada por las tormentas tropicales Eta e Iota.
«Por eso está silenciado ese delincuente, porque tiene un conflicto de intereses» , dijo Milton Benítez en referencia al fiscal Oscar Chinchilla.
Vea el video a continuación: