Revista Time destapa guerra sucia contra Xiomara por medio de cientos de cuentas falsas

Revista Time destapa guerra sucia contra Xiomara por medio de cientos de cuentas falsas
La prestigiosa revista Time, la cual se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923 y es considerada una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo, destapó este 15 de noviembre una campaña coordinada de desinformación que se ha estado realizando contra la candidata de oposición en Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.
Según detalló Time, los perpetradores de esa guerra sucia han estado empleando cientos de perfiles falsos creados a partir de cuentas reales de ciudadanos de Perú, a quienes les habrían robado sus fotos de perfil. También han utilizado páginas que se hacen pasar por medios de noticias legítimos.
El objetivo de la campaña es difundir conspiraciones sobre la candidata de la oposición, sembrar desconfianza y confusión entre los electores y convencer a los ciudadanos a no votar, reveló la renombrada revista norteamericana.
La red coordinada de cientos de cuentas de Twitter y páginas falsas fue descubierta por los analistas de Nisos, una firma de ciberseguridad con sede en Virginia, quienes compartieron sus hallazgos con la revista Time.
«Nasry Asfura es el único que se beneficia de esta campaña de desinformación en línea», dijo Jackie Hicks, analista de inteligencia senior de Nisos.
«La carrera presidencial de (Xiomara) Castro plantea un serio desafío para el control de 12 años del gobernante Partido Nacional en la presidencia» , dice parte del artículo de la revista Time.
Los analistas de Nisos descubrieron que durante un período de ocho días a principios de octubre, la red difundió teorías de conspiración sobre presunta corrupción y lavado de dinero de Xiomara Castro y una supuesta alianza política con un delincuente convicto (Yani Rosenthal).
Según informó Time, la red social Twitter eliminó al menos 317 cuentas falsas de esa red de desinformación después de que Nisos compartiera su investigación con la compañía a principios de noviembre.