Sale sobrina de narcotraficante Tony Hernández a defender al Partido Nacional

El Partido Nacional es defensor de la vida aseguró en una conferencia de prensa la vicepresidenta de esa institución político-criminal, Margi Hernández.

«Hay sectores que promueven una agenda perversa y destructiva de la vida y de la sociedad hondureña, contraria a los postulados de Dios y los mandamientos bíblicos de proteger la vida, la naturaleza humana, el matrimonio y la vida», dijo la vicepresidenta del Partido Nacional.

Cabe señalar que Margi Hernández es sobrina del narcotraficante Juan Antonio Tony Hernández, quien fue condenado a cadena perpetua mas 30 años de prisión en Estados Unidos.

Margi Hernández es hija de Marco Augusto Hernández, hermano mayor de Tony y Juan Orlando Hernández.

Marco Augusto Hernández ocupó la Primera Secretaría del Poder Legislativo en 1990, durante la administración de Rafael Leonardo Callejas. Fue él quien comenzó a relacionar a Juan Orlando con el Partido Nacional cuando lo llamó para que fuera su Asistente Ejecutivo. El estadio de Gracias, Lempira lleva su nombre.

Marco Augusto Hernández, padre de Margi Hernández y hermano de Tony y JOH

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Tony y Juan Orlando Hernández lideraron una violenta conspiración de narcotráfico que inundó los Estados Unidos con cocaína.

Tony Hernández fabricó y distribuyó, con la ayuda de su hermano el presidente, al menos 185,000 kilos de cocaína durante un período de 15 años. Traficó el equivalente a 1,500 millones de dosis de cocaína, dejando una estela de sangre en Honduras y envenenando a millones de jóvenes en Estados Unidos.

Para lograr esas impresionantes cifras Tony Hernández contó con el apoyo de miembros fuertemente armados del Ejército y de la Policía Nacional de Honduras. Además fue protegido por su hermano, el presidente Hernández, y por el Partido Nacional.