Scherly Arriaga a Johana Bermúdez: «Se les acabó la era de la mentira y los secretos»

Este martes el Congreso Nacional aprobó por unanimidad de votos la derogación de la Ley de Clasificación de Documentos Públicos, relacionada con la Seguridad y Defensa, también conocida como Ley de Secretos.

Durante la discusión, la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, pidió que también fueran derogados algunos artículos de la Ley de Acceso a la Información Pública.

«Ya que queremos celebrar que el país sea un lugar diferente en donde todo se dé a la luz del día, entonces es necesario quitarle el candado a todo. Los artículos 15, 16 y 17 de la Ley de Acceso a la Información Pública también permiten que haya reserva de información» , sostuvo la congresista.

Bermúdez también se quejó porque durante la sesión «hablaron 12 hombres antes de dejar que hablara una mujer» . «En la toma de posesión recuerdo que dijeron que no iban a violentar los derechos de las mujeres» , manifestó.

«En el día internacional de la discriminación exigimos que nos den la palabra, que nos dejen hablar en igualdad de condiciones, porque nosotros también aportamos a la democracia» , reclamó la diputada nacionalista.

Scherly Arriaga le responde:

En respuesta a Johana Bermúdez, la diputada del Partido Libre, Scherly Arriaga, señaló que «definitivamente el Partido Nacional es muy bueno para manipular el discurso» .

«Ahorita no estamos discutiendo la ley de transparencia y si quieren tocar esa ley, la doctora Bermúdez puede presentar un decreto de reforma» , apuntó la vicepresidenta del Congreso.

«En este momento se está discutiendo la derogación de la Ley de Secretos, algo que ustedes aprobaron para obtener impunidad y limitaron el trabajo de la MACCIH» , recordó Arriaga.

«Se les acabó la era de la oscuridad, de la mentira y de los secretos. Hoy llega la era de la transparencia y la honestidad» , sentenció.

De igual manera la congresista Scherly Arriaga felicitó al presidente del Congreso Luis Redondo. «Verdaderamente se ocupa valentía para acabar con la impunidad y la corrupción que implementaron en el país» .