«Se convirtieron en lo que juraron destruir o nos están demostrando lo que siempre fueron»

El dirigente del partido Libre, Fausto Cálix, reaccionó tras las declaraciones de la diputada electa de su mismo partido, Beatriz Valle, en un foro de televisión.
Valle reveló que están buscando convertir a Jorge Cálix en presidente del Congreso Nacional con la ayuda de los votos de diputados del Partido Nacional y del Liberal.
La congresista electa alude a que Rixi Moncada fue electa con 61 votos del Partido Nacional para ser parte del Consejo Nacional Electoral.
No obstante el diputado Rasel Tomé aclaró que «lo de Rixi Moncada no es lo mismo» a la elección de la junta directiva del Congreso.
«Lo de Rixi Moncada se obtuvo gracias a una insurrección legislativa y el mandato que ya habíamos obtenido como pueblo de que debíamos tener representación en el CNE, TJE y RNP», señaló Tomé.
Mientras tanto Fausto Cálix fue más duro en su crítica a los diputados sublevados del partido Libre.
«Estoy seguro que esos votos que individualmente han buscado para cumplir su ambición, no son de gratis. Se convirtieron en lo que juraron destruir o solamente nos están demostrando lo que realmente siempre fueron.¡Sinceramente, que vergüenza!» , escribió Cálix en Twitter.