¡Se dan vuelta! Diputados azules dicen NO a contrato para los Atala, solicitado por Ejecutivo de JOH

Los diputados del Partido Nacional, Waleska Zelaya, Oswaldo Ramos Soto y Jaime Villegas, se opusieron a la aprobación de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de Juan Orlando Hernández.

En una sorpresiva sesión en pleno domingo y sin la presencia de las bancadas opositoras, el Partido Nacional buscaba aprobar un contrato por 65 millones de lempiras anuales durante 13 años y nuevas tarifas a la empresa CAMOSA, para el servicio de inspección de seguridad de contenedores en Puerto Cortés.

Cabe señalar que la Sociedad Mercantil Camiones y Motores S.A. (CAMOSA) es propiedad de la familia Atala.

De izquierda a derecha: Eduardo y Pedro Atala, presidente y vicepresidente de CAMOSA, respectivamente.

La pretensión fue cuestionada por los diputados antes mencionados, porque se estaría obviando el proceso de licitación y por considerar que es algo que le compete al nuevo gobierno que asumirá a partir del 27 de enero.

«Debe ser el próximo gobierno el que toque este tema… se han cometido errores y de los errores debemos aprender y sacar lo bueno. No podemos finalizar este mandato con mal sabor a boca, yo creo que esta sesión no se debió convocar un día domingo y con un dictamen a última hora» , dijo Waleska Zelaya.

«Es por eso que por primera vez votaré en contra, porque creo que deben de hacerse la cosas más transparentes. Esto debe ser una lección aprendida. Esto nos pasó factura señores, aprendamos» , agregó la congresista nacionalista.

Por su parte Oswaldo Ramos Soto dijo: «Me parece que estamos obrando equivocadamente… yo creo que debemos esperar que sea el nuevo Congreso el que conozca esta iniciativa. No debemos obrar así con el pueblo hondureño, por el amor de Dios, paremos la discusión de esta iniciativa» .

Mientras tanto Jaime Villegas se pronunció en la misma línea de Zelaya y Ramos Soto. «Yo creo que esto deberíamos dejárselo al próximo Congreso» , manifestó.

Debido a la oposición, incluso dentro del propio Partido Nacional, la discusión de la iniciativa tuvo que ser suspendida.

Vea el video a continuación: