Sobrina de Tony Hernández exige al Partido Libre respetar las leyes

La vicepresidenta del Partido Nacional, Margi Hernández, exigió a los dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) respetar la Constitución y las leyes.

«No se puede hacer justicia con más injusticia, ni se puede hacer cumplir la ley violentándola» , manifestó la dirigente cachureca.

La nacionalista hizo esa exigencia en respuesta a declaraciones de la ministra de finanzas Rixi Moncada en un foro de televisión, en donde defendió la ley de amnistía aprobada recientemente.

«Lo que se hizo la semana pasada es la acción o pacto de justicia, comenzando por la condena al golpe, por la condena al ilícito internacional desde el mismo espacio donde se decidió cometer» , afirmó Moncada.

Cabe señalar que Margi Hernández es sobrina del narcotraficante Juan Antonio Tony Hernández, quien fue condenado a cadena perpetua mas 30 años de prisión en Estados Unidos.

Ella es hija de Marco Augusto Hernández, hermano mayor de Tony y Juan Orlando Hernández.

Marco Augusto Hernández ocupó la Primera Secretaría del Poder Legislativo en 1990, durante la administración de Rafael Leonardo Callejas. Fue él quien comenzó a relacionar a Juan Orlando con el Partido Nacional cuando lo llamó para que fuera su Asistente Ejecutivo. El estadio de Gracias, Lempira lleva su nombre.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Tony y Juan Orlando Hernández lideraron una violenta conspiración de narcotráfico que inundó los Estados Unidos con cocaína.

Tony Hernández fabricó y distribuyó, con la ayuda de su hermano el presidente, al menos 185,000 kilos de cocaína durante un período de 15 años. Traficó el equivalente a 1,500 millones de dosis de cocaína, dejando una estela de sangre en Honduras y envenenando a millones de jóvenes en Estados Unidos.

Para lograr esas impresionantes cifras Tony Hernández contó con el apoyo de miembros fuertemente armados del Ejército y de la Policía Nacional de Honduras. Además fue protegido por su hermano, el expresidente Hernández, y por el Partido Nacional.

Marco Augusto Hernández, padre de Margi Hernández y hermano de Tony y JOH