«Son unos chabacanes»: oficial pone quietos y expulsa a periodistas de HCH que entraron a posta sin autorización

Un oficial de la Policía Nacional expulsó de la posta policial de Comayagua al corresponsal del canal HCH Lenin Maldonado y a su acompañante, debido a que ingresaron al lugar sin pedir autorización y andaban vestidos con ropa inadecuada.

En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que el agente le indica en reiteradas ocasiones a los periodistas que abandonen el lugar, no obstante, Lenin Maldonado hace caso omiso y se resiste a salir.

«Unos chabacanes es que son los de HCH, grabando en calzoneta y en chancletas» , dijo el oficial.

Lenin Maldonado explicó que se encontraban vestidos de esa forma porque estaban practicando deporte cuando fueron informados de la muerte de un detenido dentro de una celda de la referida posta.

En ese momento el periodista comenzó a filmar al agente policial, amenazando con reportarlo ante su superior. «No quieren que se dé la noticia. Queda en evidencia en este video quién nos está sacando y nos está restringiendo la libertad de expresión» , reclamó Maldonado.

Sin embargo el oficial se mantuvo firme. «Cuando ustedes piden autorización para entrar, aquí se les atiende» , manifestó.

Periodista abusivo y polémico

Según diversas denuncias, Lenin Maldonado es un periodista abusivo y soberbio que suele molestarse cuando no le dan prioridad ante los colegas de otros medios de comunicación.

Recientemente se vio envuelto en tremendo escándalo cuando se portó grosero con el youtuber internacional Luisito Comunica durante su visita a la ciudad de Comayagua.

El creador mexicano fue recibido de manera muy amena por una multitud en la ciudad colonial luego de una gira por varios lugares de la costa norte de Honduras.

Sin embargo el momento se vio empañado cuando el periodista de HCH llegó gritando, empujando y exigiendo que Luisito le concediera una entrevista.

Maldonado se molestó porque el influencer no le atendía las preguntas debido a que se encontraba rodeado de seguidores.

«¡Luisito, solo unas palabras hombre, no tiene que ser creído usted!», exclamó el reportero, mientras empujaba a una persona que protegía al youtuber y su novia.

Luisito Comunica dijo que los periodistas hondureños «son muy pesados»

El youtuber mexicano Luisito Comunica habló sobre la mala impresión que se llevó de los periodistas hondureños tras su recorrido por varias ciudades del país centroamericano.

En una conversación con el presentador hondureño Allan Valeriano «Gazu» , Luisito confesó que los reporteros catrachos fueron muy bruscos a la hora de acercarse para pedirle una entrevista.

«Son bien pesados… llegan con la cámara y te la ponen en la cara. Luego la gente pregunta porqué Luisito tenía cara de asustado» , manifestó el famoso influencer.

Allan Valeriano se vió en la obligación de pedir disculpas en nombre del pueblo hondureño por los malos momentos que los reporteros hicieron pasar al visitante mexicano y su novia venezolana.