Sugieren a Renato Álvarez pedirle disculpas a Salvador Nasralla

El exdiputado Anibal Cálix sugirió al director del programa Frente a Frente, Renato Álvarez, pedirle disculpas al designado presidencial Salvador Nasralla por unas declaraciones en un foro que se llevó a cabo hace algunos años, antes de que Juan Orlando Hernández se reelegiera como presidente de la República.

En ese tiempo Álvarez se mostraba reacio a tocar el tema de las denuncias de corrupción y los vínculos con el narcotráfico de Hernández.

Luego de la extradición del exmandatario, Nasralla compartió un fragmento de la entrevista en sus redes sociales, generando una serie de reacciones y críticas hacia Renato Álvarez.

En dicho programa Renato cuestionó fuertemente a Nasralla por acusar al entonces mandatario Hernández de estar involucrado en corrupción y tráfico de drogas junto a su hermano ‘Tony’ Hernández.

«A mí no me gustaría un presidente que en sus exabruptos enemiste al país con la comunidad internacional. A mí no me gustaría un Nicolás Maduro enemistando al Estado de Honduras con el mundo» , dijo en tono airado Renato Álvarez.

En respuesta, Nasralla cuestionó que «nadie le dice (a JOH) que se robó 4 millones de lempiras o que su hermano está metido en el narcotráfico y ha sido mencionado en Nueva York» .

«Ningún periodista dice eso en los medios de comunicación, la pregunta es ¿porqué no dicen nada?» , reiteró Nasralla.

No obstante, Renato respondió: «¿Cómo quiere que hagamos periodismo en función de suposiciones?… porque nos quiere obligar a que digamos lo que solo es una suposición» .

Pero Nasralla insistió: «Todos los días el periodismo en Honduras calla. Por ejemplo, no dicen que el presidente pasa en campaña y se gasta 10 millones al día en publicidad en radio, televisión, prensa, y ustedes, todos callados» .

En otro foro de Frente a Frente, Salvador Nasralla señaló que «la familia del expresidente (Lobo) y del actual presidente (JOH) han sido los capos que han hecho que el paso de la droga continúe hacia Estados Unidos» .

Sin embargo Renato Álvarez criticó duramente a Nasralla por hacer una acusación de tal magnitud contra un presidente en funciones.

«No tengo porqué preguntarle, ya que sería dudar de su inteligencia, pero ¿sabe usted lo que está diciendo, sabe la dimensión de esas palabras, de la acusación que está haciendo?» , cuestionó el presentador de noticias.

Pero Nasralla mantuvo su postura: «Juan Orlando fue descubierto por el capitán Rodríguez Orellana, quien fue dado de baja de las FFAA porque denunció que la familia de Hernández está involucrada en eso (tráfico de drogas)» , reiteró.