Tomás Zambrano ve viable que Jorge Cálix se aparte y Luis Redondo presida el Congreso Nacional

El diputado nacionalista, Tomás Zambrano, se manifestó en sus redes sociales haciendo un nuevo llamado al diálogo a la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«Nosotros como bancada del Partido Nacional de Honduras creemos que cualquier crisis política se tiene que solventar mediante el diálogo y la legalidad» , señaló el dirigente cachureco.

Asimismo Zambrano planteó tres salidas que el Partido Nacional considera viables para solventar el problema en el Poder Legislativo.

La primera de ellas sería una tercería afín al Gobierno, señaló el congresista.

Como segunda opción, Zambrano planteó «que el abogado Jorge Calix se aparte para legalizar una directiva en nueva elección y se elija a Luis Redondo con nueva votación por más de 65 propietarios» .

Finalmente, otra de las posibilidades propuestas por el diputado sería que renuncie a su aspiración el Ingeniero Luis Redondo y que se respete la junta directiva de Jorge Cálix, aunque es difícil que el partido Libre acepte esta alternativa.

«No somos ni seremos obstáculo en la democracia, ni en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, nosotros trabajamos a favor de Honduras» , aseguró Tomás Zambrano.