«Usted es presidente de facto»: rebeldía de Beatriz Valle causa alboroto en el Congreso Nacional

La sesión del Congreso Nacional de este martes 22 de febrero tuvo que ser suspendida luego que se armara tremendo alboroto tras la intervención de la diputada Beatriz Valle.

Luego que se le concediera el uso de la palabra, Valle nuevamente calificó como ilegal a la actual junta directiva de ese poder del Estado y catalogó como «presidente de facto» al congresista Luis Rolando Redondo.

«A mi compañero Luis Redondo le quiero decir que cada vez que yo tome la palabra voy a insistir en que se legalice este Congreso Nacional» , manifestó Beatriz Valle.

«A mí no me interesa si los ‘cachos’ (nacionalistas) guardan la misma opinión, yo he escuchado a compañeros hablar de la falta de altura moral que tienen algunos compañeros del Partido Nacional, y efectivamente, algunos sí han violado las leyes» , prosiguió la diputada.

«El problema que tenemos ahora es que diputados del PSH y Libre también son voladores de la ley» , afirmó la congresista, señalando que el Estado de Honduras se expone a demandas internacionales debido a las actuaciones al margen de la ley de sus compañeros.

En ese momento comenzaron los gritos de algunos diputados de Libre, despertando la molestia de Beatriz Valle, quien exclamó en varias ocasiones: «¡Cállense!»

Enseguida la diputada llamó «presidente de facto» a Luis Redondo. «Yo no tengo nada en contra de Luis, tampoco tengo ninguna disposición, ni voluntad, ni deseo de votar por una junta directiva que me usurpó mi cargo, sin embargo, con el propósito de que saquemos adelante a la patria, la primera firma (para legalizar la junta directiva) será la mía» , afirmó.

Esas palabras avivaron los gritos de indignación de sus compañeros del Partido Libre, quienes la señalaron de actuar como opositora al actual gobierno en contubernio con el Partido Nacional.

Molesta por las protestas de sus compañeros, Beatriz Valle exclamó: «pero ni en la escuela tuve semejantes problemas, esta es la primera vez que se me da la palabra en este Congreso. A ustedes les corresponde escuchar así como yo los he escuchado, ahora me aguantan a mí» .

Al continuar los gritos de sus compañeros, Beatriz Valle se levantó de su curul y le reclamó a Luis Redondo: «Usted no es capaz de moderar este Congreso Nacional… usted tiene que poner orden y decirles a los compañeros que guarden silencio» .

No obstante el orden ya no pudo ser recobrado, por lo que el presidente Luis Redondo decidió suspender la sesión y convocarla para este martes 23 de febrero.

Vea el video a continuación: