«Ustedes se hacen los papos»: periodistas han callado sobre maletines de dinero que se reparten en el Congreso, revela diputado

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, señaló durante una entrevista que los periodistas de los principales medios de comunicación del país siempre han sabido sobre los sobornos millonarios que se reparten en el Congreso Nacional.

El congresista incluso afirmó que los reporteros que cubren la noticia en el Congreso han visto a los diputados salir con maletines llenos de dinero, pero «se han hecho los papos» y nunca han informado a la población sobre esas irregularidades.

Mario Segura señaló que esos acontecimientos se dieron especialmente cuando se eligió la Corte Suprema de Justicia y en el cambio de magistrados.

«Ustedes también los periodistas lo vieron, lo que pasa es que se hacen los papos, ustedes saben muy bien lo que les estoy diciendo» , sostuvo el diputado.

“Miraba a unos compañeros salir con maletas de pisto, esa costumbre creo que hay que terminarla en el Congreso. El presidente del Congreso no se tiene que convertir en presidente de la bolsa de valores al momento de elegir el fiscal y los diferentes magistrados”, dijo Segura.

«No solo es dinero que viene del Ejecutivo, también de muchos empresarios, lo estoy denunciando porque estamos a seis meses de elegir la nómina de los nuevos magistrados, yo seré uno de los que investigue y denuncie a diputados de mi bancada que se presten para este tipo de situaciones» , afirmó.

Cabe señalar que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró durante la sesión de este 1 de marzo que al Legislativo no volverán a entrar carros llenos de dinero para comprar la conciencia de los 128 diputados.

«No mientan, la corrupción no es parte de la agenda del gobierno de Xiomara Castro, ni va a ser parte de la agenda de este Congreso Nacional, nunca» , sostuvo Redondo.

«Desde aquí no se va a acultar información… Aquí nunca más va a entrar un carro lleno de dinero… Prefiero renunciar antes que permitir que cualquier grupo de poder, o cualquier grupo criminal, pueda ofrecer comprar la voluntad de los diputados» , afirmó el presidente del Congreso.