Viceministra de Seguridad confronta a fiscal Soraya Cálix por ocultar lista de armas extraviadas de la DLCN

Este domingo trascendió en varios medios de comunicación que el arsenal usado para asesinar a Said Lobo y otras tres personas fue sustraído de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), unidad del Ministerio Público que es dirigida por la fiscal Soraya Cálix.
En ese sentido, el Ministerio Público se pronunció negando tal información, no obstante, en el mismo comunicado fue confirmada la sustracción de varios fusiles de la DLCN.
Según el MP, «los expertos en balística afirman que las armas utilizadas en la muerte de los 4 jóvenes eran de calibre 5.56 mm, mientras que las armas sustraídas del almacén del MP son de calibre 9 mm y 40 mm».
«Es lamentable que se quiera relacionar este hecho con lo ocurrido el pasado 14 de julio, donde perdieron la vida cuatro jóvenes en un centro nocturno», dice el comunicado.
Viceministra de seguridad responde y pone en duda al Ministerio Público
La viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, se pronunció sobre este hecho y reveló que la titular de la DLCN, Soraya Cálix, se negó a proporcionar el listado de las armas extraviadas.
La doctora Villanueva enfatizó que la investigación del MP no puede ser imparcial, ya que fue a ellos a quienes se les extraviaron las armas, lo correcto sería que otra institución realizara las pruebas y los eximiera de responsabilidad.
¿Porqué la Atic y Medicina Forense analizaron estas armas y no la DPI? ¿Porqué Soraya Cálix no proporcionó la lista de las armas? ¿ Cuántas veces más ocurrirá lo mismo?», fueron las interrogantes de Julissa Villanueva.