Wong Arévalo afirma que hoy en día «las muchachas incitan a los muchachos a que les caigan encima por la vía violenta»

Diversos sectores de la sociedad han expresado su rechazo hacia la forma en que algunos medios de comunicación han abordado el delicado tema de la denuncia de violación de dos jovencitas en la universidad El Zamorano.

En el caso de HCH, el propietario de ese medio de comunicación, Eduardo Maldonado y la periodista Ariela Cáceres, se apresuraron a mencionar el supuesto consumo de alcohol, drogas y el libertinaje de las estudiantes de El Zamorano, antes de condenar el ataque contra las dos jóvenes.

Mientras tanto, el noticiero Abriendo Brecha, dirigido por Rodrigo Wong Arévalo, publicó una polémica «telencuesta» que ha generado múltiples reacciones de rechazo en redes sociales.

«Cree usted que la denuncia de violaciones en El Zamorano es algo muy serio?» , dice la encuesta realizada por el noticiero este 21 de marzo.

Durante la transmisión del programa, Wong Arévalo afirmó que «en la universidad El Zamorano no es el único lugar donde ha ocurrido esto, es más, hay colegios de educación media en Honduras donde pasan estos actos de violación».

«Con eso de la droga, con tanta prostitución que ha entrado a los colegios y universidades, más bien las muchachas incitan a que los muchachos se les vayan encima», agregó.

No obstante, Arévalo aseguró que condena todo acto de violación bajo cualquier circunstancia.

«Pero, hay una incitación en estos últimos tiempos con ese tipo de música reguetón y el tal perreo. Es una incitación prácticamente de las muchachas a que los muchachos les caigan encima por la vía violenta» , insistió el periodista.

En Twitter, el empresario de la zona norte, Eduardo Facussé, calificó como una «estupidez» la consulta planteada por el mencionado noticiero respecto a las dos jovencitas que habrían sido violadas en los dormitorios de El Zamorano.

Entre los cientos de comentarios criticando la «telencuesta», resalta la fuerte reacción de Facussé, quien en un corto pero contundente mensaje expresó: «Los delitos no son relativos. Tampoco la estupidez» .