Xiomara Castro anunciará adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en Honduras, según diversos medios especializados

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, estará anunciando en las próximas horas la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en el país, según han reportado diversos medios especializados en criptomonedas.

Si esto sucede, Honduras se convertirá en el segundo país soberano, después de El Salvador , que adoptará la moneda digital.

«Mañana podrían anunciar la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en Honduras» , anunció el Cointelegraph.

El portal Digitnews citó a la presidenta Castro diciendo: “No debemos permitir que El Salvador sea el único país que escape a la hegemonía del dólar. Honduras tiene derecho a avanzar hacia los países del primer mundo”.

Actualmente, la moneda nacional de la República de Honduras es el lempira, equivalente a 100 centavos. La moneda obtuvo su nombre en honor al líder indio Lempira, quien murió en la lucha contra los colonialistas españoles en 1536.

Según el artículo de Digitnews, la adopción de bitcoin como medio de pago oficial puede aumentar significativamente el interés tanto en la inversión en la economía del país como en el atractivo del turismo en Honduras.

Según el medio especializado Coin24, «la economía hondureña es independiente y estable. Se basa en la producción de café, banano y hasta palma africana. En cualquier caso, este desarrollo podría contribuir al crecimiento del token de criptomoneda Bitcoin (BTC)» .

«Luego del anuncio oficial, podemos esperar que BTC alcance un valor de $42,000 a fines de marzo de 2022» , señaló Coin24.

Si Honduras toma la decisión de establecer bitcoin como moneda legal «sería una buena decisión» dijo hoy el ministro de hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya.

Hace algunos días, el médiatico bitcoiner Max Keiser, publicó un tuit con la bandera de Honduras acompañada de la frase: “Está sucediendo”.