Yani Rosenthal y familia saquearon más de 25 millones de dólares de compañía cementera, según denuncia

Inversiones Alianza y Corporación Internacional Cemcal, accionistas mayoritarios de Cementos del Norte S.A.(CENOSA) denunciaron mediante un comunicado público a Yani Rosenthal Hidalgo y su familia por el supuesto saqueo de más de 25 millones de dólares de esa sociedad, los cuales habrían sido desviados a otras empresas propiedad de los Rosenthal.
Además, según la denuncia, Yani Rosenthal, quien es socio minoritario de CENOSA, a través de Inversiones Bicon estaría ejecutando «acciones maliciosas» con el objetivo de tomar el control total de la empresa «por medios ilegítimos».
La denuncia surge luego que Diario Tiempo, propiedad de Rosenthal Hidalgo, publicara un artículo donde señala al empresario Antonio Guillén, uno de los accionistas mayoritarios de CENOSA, de practicar “administración fraudulenta” en la compra de un terreno.
No obstante inversiones Alianza y Corporación Internacional Cemcal dicen que la compra del terreno fue una decisión estratégica que agrega valor a la empresa y beneficia a todos los accionistas. Además señalan que el proceso de compra fue transparente y técnico y el precio fue validado por expertos valuadores.
«Diario Tiempo, propiedad de la familia Rosenthal Hidalgo, miente para desviar la atención de la población de la verdad, la cual es que, atendiendo a influencias e interpretando la ley de forma cuestionable, el juez 6° de Letras Civil de Cortés José Francisco Ewens Oviedo nombró a Adolfo Josué Corrales Rogel como Administrador Judicial en un proceso cuestionable para intervenir a la empresa CENOSA y ejercer el control absoluto de ella», dice la denuncia.
Inversiones Alianza y Corporación Internacional Cemcal también alegan en la denuncia que fueron víctimas de un fraude de más de 25 millones de dólares, «que Yani Rosenthal y otros miembros de su familia saquearon de CENOSA, desviándolos a empresas de su propiedad».
